En el siguiente post vamos a tratar el cómo eliminar cucarachas, control de plagas y tratamientos para la eliminación de cucarachas y las ventajas y beneficios tiene hacerlo correctamente.

Las cucarachas son insectos comunes que se encuentran en todo el mundo. Conocidas por la mayoría de la gente, las cucarachas son insectos muy ingeniosos que pueden vivir, comer y reproducirse en tu casa sin que tu lo sepas.

Si bien por lo general no pican, las cucarachas aún pueden causar problemas de salud para algunas personas en una casa o apartamento infestado. Algunas personas pueden experimentar síntomas de alergia y asma por respirar la piel y residuos de las cucarachas.

Si piensas que tienes cucarachas, no te asustes. Encontrar cucarachas no es una señal de que tu casa está sucia. Incluso si limpias con regularidad y mantienes un hogar ordenado, las cucarachas generalmente pueden encontrar comida y agua sin muchos problemas.

“Las cucarachas tienen una asombrosa capacidad de adaptación a los más diversos ambientes. Como curiosidad, señalar que pueden nadar e, incluso, dejar de respirar durante 15 minutos.”

¿Por qué tengo cucarachas en mi casa?

3 razones por las que las cucarachas vienen a tu casa: la comida, los lugares húmedos y oscuros donde anidar, y la basura y su olor. Las cucarachas pueden sentirse atraídas por otros factores tales como desechos de plantas o grietas en las paredes.

La comida.
Lo primero que atrae a las cucarachas es la comida. Puede ser todo tipo de comida. Asegúrate de que estas sustancias están selladas para que las cucarachas no se acerquen.

Los lugares húmedos y oscuros.
Para esconderse y poner sus huevos. Muchos de estos lugares están en garajes, sótanos y otros sitios poco transitados. Nuestras casas, aunque estén bien tratadas, proporcionan condiciones óptimas para que las cucarachas prosperen y se reproduzcan. No te sorprendas si te encuentras cucarachas en el fregadero.

La basura y su olor.
Cuando nos referimos a basura, esta incluye también reciclaje. A las cucarachas les encanta el cartón y los residuos azucarados de las botellas de cristal. A algunos tipos de cucarachas les atraen también los escombros del jardín como hojas podridas, así que comprueba que tu jardín y patio están limpios y ordenados.

Principales medidas de prevención.

Repare escapes de agua, aísle las tuberías y selle los huecos alrededor de los lavabos, pilas, y tuberías para evitar que el agua se meta detrás de las paredes. Selle los azulejos y huecos que lo precisen.
Mantenga la cocina y el baño lo más seco sea posible. Limpie derrames. No deje que el agua se quede en los platillos de las plantas del interior o debajo del frigorífico. De noche, vacíe los platillos de agua para los animales domésticos.

Mantenga su cocina muy limpia y no deje que grasa, migajas… se acumulen.

Repare los huecos y grietas en las paredes y suelos. Selle los huecos alrededor de los tubos de agua, gas, y calefacción, adentro y afuera. No se le olvide los huecos alrededor de los contadores de calefacción, conductos de aire…

¿Cómo eliminar cucarachas?

El primer paso para la prevención y el control de los insectos es saber con qué tipo de plaga se está tratando. Cada especie de cucaracha prefiere un área diferente, así que la identificación del tipo de cucaracha es importante para el mejor control.

Debemos tener claro que cuando veas cucarachas en casa, estas no entran solas a tu hogar, sino que lo hacen en colonias.

Lógicamente, lo primero que haremos para eliminar cucarachas por instinto será coger el insecticida que tengamos más a mano y fulminarla con el mismo. Evidentemente esto no servirá de nada. Matar las cucarachas debe ser un proceso planificado y meditado con el objetivo de minimizar los riesgos al mismo tiempo que sacar el máximo partido a las medidas aplicadas en cada caso.

Os dejamos a continuación 3 de los productos más eficaces para eliminar cucarachas:

Cebos: los cebos contienen un agente activador, así como una sustancia que atrae a las cucarachas y que éstas se comen. No sirve para matar las cucarachas inmediatamente, sino que lo hace pasado un tiempo con la intención de que a través de las heces y del propio cadáver de la cucaracha envenenada, consiga contaminar al resto.

Polvos: Los insecticidas en forma de polvo se suelen aplicar en las zonas de paso de las cucarachas, de modo que, al entrar en contacto con él se contaminan, llevando los polvos a sus nidos y contaminando al resto de cucarachas. No mueren de forma inmediatamente pero no tardan mucho. Este tipo de producto para matar las cucarachas no es recomendable en el caso de tener mascotas o niños.

Trampas adhesivas: Estas trampas para cucarachas funcionan según el principio de cebo y captura. El cebo atrae a las cucarachas hacia la trampa, una vez dentro, la cucaracha queda pegada y no puede salir. Es efectivo tanto para los machos como para las hembras. Las trampas adhesivas se deben colocar en lugares oscuros y húmedos, como debajo de fregadero, detrás del inodoro, cerca del desagüe…

De todos modos, si tienes cualquier duda lo mejor es que contactes con profesionales, empresas dedicadas al control de plagas. Sólo ellos podrán darte respuestas y soluciones rápidas y eficientes.

Prestamos servicios de limpieza y mantenimiento en toda la Península, teniendo sus principales delegaciones en ValenciaCastellón y  Alicante. Puedes consultar todos nuestros servicios aquí. Llámanos sin compromiso!