El hábitat natural de la Legionella es el agua, por lo que podemos encontrarla en la naturaleza en ríos, lagos, estanques y fuentes; asociada sobre todo a la existencia de lodos y materia orgánica, que actúan como fuente de nutrientes.
La bacteria requiere de una serie de condiciones ambientales que favorezcan su proliferación y su desarrollo, así como la existencia de aparatos generadores de aerosoles, para que pueda penetrar en el sistema respiratorio del hombre.
En Grupo El Rayo ofrecemos tratamientos personalizados para el control y prevención de la Legionella en todo tipo de instalaciones de riesgo para el cumplimiento de la normativa actual. Realizamos un estudio personalizado para su caso en concreto y diseñamos un programa de mantenimiento y prevención de la Legionella para evitar su proliferación en sus instalaciones.


Prevención y control de la legionella
Las medidas deben tender a evitar el estancamiento del agua, el cúmulo de nutrientes y el rango de temperaturas en el cual la bacteria se desarrolla. En función de las instalaciones, las medidas se aplicarán en las instalaciones de la comunidad y en las viviendas particulares.
¿Cómo podemos ayudarte?
Estudiaremos las diferentes posibles causas de esta presencia y aplicaremos el tratamiento personalizado más eficaz para el control y su eliminación.
Un sistema físico de desinfección en continuo del agua caliente sanitaria y que asegura la eliminación de la bacteria.
Estudio personalizado para su caso en concreto y diseñamos un programa de mantenimiento y prevención de la Legionella para evitar su proliferación.
Disponemos de las acreditaciones y certificados que garantizan la calidad de nuestros tratamientos. Cumplimos los requisitos que exige la legislación.