La fumigación es la forma más eficaz de combatir cualquier plaga que ataque la madera, independientemente de su estado o forma. Uno de los grandes retos a la hora de tratar las plagas de la madera es identificarlas.
¿Cual es el principal problema de estas plagas? Que atacan a elementos de madera muy diversos. El tratamiento y control de termitas ha evolucionado significativamente en los últimos años. Una inspección realizada por un técnico de Grupo El Rayo puede ayudarle a determinar si su casa tiene o no termitas y cual es el tratamiento más eficaz para poder controlarlas.
Debido a que cada problema de termitas es diferente, Grupo El Rayo ofrece dos opciones alternativas: el método convencional estándar de barreras y protección, y el sistema de cebos anti termitas y monitorización del estado de la infestación.


Tratamiento para la fumigación madera
Sistema de cebos: El sistema de cebos y monitorización de Grupo El rayo utiliza el Sistema Sentri-tech con discretas estaciones portacebos. Un técnico de Grupo El rayo hará un seguimiento periódico de estas estaciones en busca de actividad de termitas. Este tratamiento tiene dos fases, una inicial de eliminación de la colonia, que puede durar alrededor de un año y otra de seguimiento y monitorización para asegurar que no se ha producido una reinfestación y que se prolonga durante 4 años más como mínimo.
Tratamiento convencional: Se trata de la inyección de productos biocidas, bien directamente sobre los elementos de madera bien sobre el suelo creando una barrera protectora que cubra toda la superficie del edificio.