Cuando nos queramos dar cuenta, estamos en verano. Llega el sol, el buen tiempo, las noches al fresco…, ¡y los mosquitos!

En el siguiente post vamos a tratar el cómo evitar moscas y mosquitos, control de plagas, prevención y tratamientos para la eliminación de dípteros y las ventajas y beneficios tiene hacerlo correctamente.

Parece ser que a ellos también les va el calorcito y se presentan cada época estival sin previo aviso. Invaden terrazas, jardines y demás estancias de nuestros hogares, convirtiéndose, en algunos casos, en un gran problema.

“Tendemos a ver a la mosca sólo como una molestia, pero es un hecho que estos insectos son uno de los principales portadores de enfermedades en todo el mundo.”

¿Por qué acabar con los mosquitos?

No solo se trata de un vecino que nos interrumpe el sueño nocturno, sino que puede atentar contra nuestra salud y la de nuestra familia.Ahuyentar a estos insectos, no es tan solo porque sean molestas sus picaduras, sino porque propagan enfermedades que pueden ser peligrosas para la salud humana.

¿Cómo acabar con los mosquitos y las moscas en espacios abiertos?

  • Echa un ojo al agua estancada: Durante los calurosos días de verano es cuando los mosquitos suelen colocar sus huevos y para eso necesitan de un poco de agua, ya que en sus primeras etapas de vida, este insecto es una larva. El problema es que no necesitan de una piscina o una laguna para crecer, basta con cualquier charco. De manera que el mejor momento para matar a los mosquitos es cuando son huevos o larvas porque se hallan más vulnerables.
  • Insecticidas en aerosol: Dentro de los insecticidas químicos más eficaces para terminar con moscas y mosquitos están los aerosoles que contienen sustancias como la piretrina capaces de eliminarlos con rapidez. Es recomendable rociar y mantener el ambiente cerrado por unos 15 minutos; después, ventila y para que regreses con seguridad al interior de tu casa.
  • Medios de desinsectación eléctricos: Son pequeños dispositivos que se enchufan a la red y que cada vez tienen formas más minimalistas. Tanto es así, que pasan completamente desapercibidos.
  • Ahuyentadores ultrasónicos: Imagínate una lámpara solar, son similares. Emiten sonidos imperceptibles para el oído humano, pero insoportable para arañas, hormigas, cucarachas… Y en lo que respecta a insectos voladores, las lámparas de rayos UV (luz fluorescente, adecuadamente protegida, que atrae sobre todo a las moscas) son infalibles.

¿Cómo prevenir acabar con los mosquitos?

La mejor manera de prevenir a los mosquitos, es realizar una serie de pautas de mantenimiento en los lugares donde habitamos. Nuestros técnicos le ayudarán con su problema de mosquitos.

Pautas de mantenimiento:

  • Evitar agua estancada en: Platos de macetas, charcos, estanques sin uso, neumáticos, canal agua fluvial de cubiertas..
  • Vaciar o mantener la piscina en buen estado los meses que no se utiliza.
  • Evitar regar en exceso, provocando acumulaciones de agua.
  • Revisar desagües en terrazas que fluya el agua.

¿QUE TRATAMIENTOS HAY PARA ELIMINAR LOS MOSQUITOS? Tratamiento de aguas estancadas: Se trata de un tratamiento que evita la puesta de huevos de los mosquitos hembra en aguas estancadas y evita así su reproducción y propagación de la plaga. Existen varios tipos de tratamientos con efecto ovicida para este tipo de casos.

eliminar cucarachas

Desratización en Valencia

¿Problemas con los mosquitos? Podemos darte una solución rápida y profesional”

963 850 099
Te llamamos!