El estudio de la contaminación del medio ambiente, presenta interés sanitario puesto que su contaminación influye en la Salud de la Comunidad, haciendo posible la aparición de un grupo de enfermedades transmisibles y no transmisibles.

En estas circunstancias el Saneamiento Básico, como parte del saneamiento medio ambiente, y más concretamente, la aplicación de sus técnicas:

  • Desinsectación
  • Desratización
  • Desinfección

“Pueden lograr hacer familias numerosas en semanas y poblar áticos, sótanos o incluso entrar a la casa.”

¿Por qué es importante la desratización?

La desratización en Valencia es uno de los tratamientos más frecuentes a la hora llevar a cabo un control de plagas. Esto es debido al gran número de roedores que existen en la actualidad.

Actuar desde el primer momento en el que la presencia de ratones se hace evidente es la clave para evitar que la plaga se desarrolle ya que los roedores tienen una gran capacidad para la reproducción.

Ratas y ratones son vectores de numerosas enfermedades, y de ahí la importancia de su correcto control en el ámbito de la Salud Pública. Nuestra metodología parte de un programa de vigilancia y control periódicos de las que consideramos como zonas de riesgo mediante la colocación estratégica de cebos y trampas para ratas y ratones. La evaluación de resultados es fundamental para mejorar las actuaciones hasta lograr un óptimo nivel de control.

Las enfermedades más comunes que pueden transmitir los roedores son Leptospirosis y enfermedad de Weil, Hantavirus,Toxoplasmosis y la Tularemia.

  • Leptospirosis: puede producir dolor de cabeza, fiebre y dolor muscular. Se transmite por la orina del animal infectado.
  • Enfermedad de Weil: consiste en un desarrollo más grave de la Leptospirosis que en casos extremos puede producir la muerte.
  • Hantavirus: se puede transmitir por contacto directo o inhalación de heces u orina. Produce fiebre, mareos, malestar general y problemas gastrointestinales.
  • Toxoplasmosis: la forma más habitual de contagiarse es mediante la ingesta de alimentos o bebidas contaminadas. Esta enfermedad causa fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y visión borrosa.
  • Tularemia: el contagio se produce con el contacto directo con tejidos o sangre del animal. Entre los síntomas se destacan la fiebre, manchas rojas en la piel, dificultad para respirar, rigidez articular y sudoración excesiva.

Ventajas de contratar una empresa especializada en la desratización en Valencia.

Si tiene un problema de ratas o ratones, puede sentirse tentado a comprar algunos productos de control de plagas de roedores en una tienda de artículos para el hogar. Si bien algunos de estos productos pueden ayudar con el problema, no se pueden comparar con los productos y técnicas que usan los aplicadores profesionales. ¿Por qué?

  • Los productos que utilizan los profesionales para el control de plagas son totalmente eficaces, es decir, tienen garantía de que siempre van a resolver el problema.
  • Otro aspecto a tomar en cuenta al contratar una empresa especializada en la desratización en Valencia es la eficiencia, es decir, el coste que suponen las acciones a tomar. No solo se incluye la parte económica, si no, además, el uso racional de los productos, con el menor riesgo para las personas y que garanticen el sostenimiento en el tiempo de los resultados positivos del tratamiento.
  • Los productos están fabricados para que mantengan su actividad el mayor tiempo posible (durabilidad)
eliminar cucarachas

Desratización en Valencia

¿Problemas con las plagas? Podemos darte una solución rápida y profesional”

963 850 099
Te llamamos!