Sin importar que tan limpia tengamos nuestra cocina, las odiosas cucarachas llegan a aparecer en diferentes rincones, sobre todo, en días calurosos.

Los expertos alertan: El riesgo de proliferación de estos desagradables insectos en los próximos meses es especialmente alto. ¿Por qué este verano? Entre otras causas, por la fatal combinación de las lluvias intensas registradas esta primavera con el incremento de temperaturas propio del estío.

La cucaracha, es de los insectos más complicados de eliminar si los ves correteando por tu hogar. Lo entendemos, dan mucho asco, y saber que vives con esta especie en armonía, puede que te dé mal rollo. Sigue leyendo y aprende cómo matar cucarachas en casa de forma natural y mucha información importante para estar preparado este 2020.

“Sencillas pautas para impedir que estos desagradables insectos invadan nuestro hogar.”

Eliminar cucarachas: conocer al enemigo.

Lo primero que debemos hacer, antes de iniciar nuestra cruzada para acabar con las cucarachas en nuestro recinto, es conocer los hábitos de estos insectos y su forma de interaccionar con el entorno.

Es importante saber  que las cucarachas son seres que viven de forma social en nidos o en colonias, por lo que será de vital importancia asociar todo nuestro sistema de limpieza a la erradicación de la población.

Son insectos de hábitos nocturnos por lo que debemos tener en cuenta que son contadas las veces que vemos ejemplares. No obstante podemos estar atentos a cualquier indicio que percibamos.

¿Porqué salen las cucarachas?

  • Tener comida visible: Los alimentos, al frigorífico; y si está fuera, guardar y cerrarla lo mejor posible.
  • La casa no está en su mejor momento: simplemente, mantener tu casa limpia: fregar, barrer… todas esas cosas.
  • La basura, al contenedor: dejarla en el interior de tu casa durante más de 2 días, es la causa principal de que veas cucarachas.
  • Cerrar la bolsa de basura: además de lo anterior, cierra la bolsa y tirarla después.
  • Vigila los comederos de tus mascotas: No dejar restos de comida.
  • Repara tu casa: ¿Tienes grietas y fisuras en paredes y techos? Pues arréglalo; ¿escapes de agua y fugas en alguna tubería? Pues arréglalo.
  • Recicla: No acumules mucho cartón ni papel.

Eliminar cucarachas con estos remedios caseros.

Son resistentes a muchos pesticidas por lo que, no son fáciles de eliminar, sin embargo, existen varios remedios caseros que podemos hacer para deshacernos de ellas.

  • Laurel o lavanda. Coloca hojas de ambos sobre el suelo cerca de la puerta, en las ventas o en donde hayas visto que hay cucarachas. El fuerte olor de estas plantas los ahuyentará aunque, no los matará.
  • Yema de huevo con ácido bórico. El ácido bórico es un pesticida efectivo para eliminar a las cucarachas. Lo consigues en la farmacia en forma de polvo blanco. Para matarlas, te recomendamos mezclar dos yemas cocidas con una y media cucharada del ácido bórico. Divide la mezcla en cuatro partes iguales en platos y colócalos abajo del refrigerador, cerca de los basureros o en la entrada de tu cocina.Este remedio durar de uno a dos meses. La yema de huevo llama a las cucarachas para que se lo coman y el ácido bórico las mata cuando lo ingieren.
  • Bicarbonato de sodio con azúcar refinada. Mezcla partes igual del bicarbonato de sodio con azúcar refinada. Vierte esta preparación en tapas de recipientes que ya no vayas a utilizar y colócalas en lugares donde pasan las cucarachas.

La solución para eliminar cucarachas es a través de un experto.

Hay que tener en cuenta que las cucarachas son uno de los animales más resistentes y adaptables del planeta. Por todo ello, no hay que subestimarlas en la lucha por su eliminación en los hogares. El método más práctico y efectivo para exterminarlas es dejar el problema en manos de técnicos expertos en control de plagas.

Los técnicos expertos en control de plagas conocen a fondo el comportamiento, la biología reproductiva y la fisiología de estos insectos. Saben identificar la especie que causa el problema, dónde encontrar los nidos, y evaluar el grado de infección de los hogares o negocios afectados, y a partir de todo ello, aplican un tratamiento personalizado basado en las características de la infección. Es, sin duda alguna, la solución más efectiva y rápida para eliminar, de una vez por todas, de estas desagradables compañeras.

eliminar cucarachas

Desinsectación de Cucarachas

¿Problemas con las plagas? Podemos darte una solución rápida y profesional”

963 850 099
Te llamamos!