La limpieza y desinfección son fundamentales para luchar contra el Covid-19. ¿Cómo puede mi empresa combatir el coronavirus?

El regreso escalado de la actividad económica y social que ha preparado el Gobierno se desarrolla en el marco de una pandemia que por desgracia todavía no ha remitido y sigue afectando a la salud pública. La aparición de nuevos rebrotes de coronavirus en España sigue amenazando la ‘nueva normalidad’ en el país.

Por este motivo, El Rayo del Amanecer está trabajando en la desinfección de numerosas instalaciones públicas y privadas para contribuir a evitar el
contagio del coronavirus y que debe implementarse desde ahora y al menos, hasta que se pueda controlar la situación.

“Llevamos a cabo una puesta a cero del espacio desinfectado, pero vuelve a estar contaminado en el momento en el que acceda a él una persona enferma”

Satisfacer una necesidad urgente de forma segura.

Estamos ayudando a los trabajadores de primera línea que usan nuestras soluciones de limpieza y desinfección a lograr la higiene adecuada de las manos y que las superficies, las herramientas y los equipos estén limpios para que puedan mantener sanos a los pacientes, producir y preparar alimentos de forma segura y hacer que la infraestructura fundamental siga funcionando correctamente.

En estos momentos, lo más frecuente es recurrir a los servicios de desinfección integral por nebulización. “Muchos de nuestros clientes, hoteles, restaurantes, gimnasios etc que están cerrados al público, nos han pedido que llevemos a cabo una desinfección integral de sus instalaciones que requiere personal técnico especializado por el tipo de sustancias que se utilizan. En estos casos, el espacio desinfectado debe estar cerrado y sin uso durante al menos tres horas, para el secado del producto. También estamos desinfectando las zonas comunes de edificios tanto de viviendas como de oficinas y en estos casos, el procedimiento es el mismo”.

Ante el contagio entre personas no podemos hacer nada con la nebulización. Pero desinfectar sí es eficaz frente a las bacterias que se depositan en las  superficies de mesas o sillas y frente a esas partículas que navegando por el aire han llegado a lugares de difícil acceso. En todo caso, tiene sentido que nos relacionemos y nos movamos menos, así minimizamos esa tela de araña que son nuestros contactos y reducimos las posibilidades de contagio.

Limpieza y desinfección en Valencia.

Particulares y empresas están demandando nuestros servicios de limpieza y desinfección para poder garantizar espacios libres de coronavirus.

Así trabajamos en El Rayo del Amanecer: El fumigador va completamente protegido con traje impermeble para evitar la penetración de vapores. Una desinfección de estas características requiere un traje impermeable que evite la penetración de vapores para asegurar que el trabajador no corre peligro de contagio. Pies y manos están cubiertos por calzas y guantes, respectivamente. Utilizan mascarilla y gafas especiales.

Para que una desinfección sea efectiva, la zona a tratar tiene que haberse limpiado antes adecuadamente. Es decir, si hay suciedad, los efectos del desinfectante peligran. Una vez que la superficie está bien limpia, primeramente, se centran en los lugares de más riesgo, los que están en contacto permanente con las personas. Seguidamente, se realiza una desinfección general por vaporización, donde el desinfectante es de pequeño tamaño para llegar a todos los rincones.

¿Qué medidas de precaución básicas debería instaurar al reabrir comercios, negocios, oficinas, grandes superficies…?

Minimizar la carga viral en el ambiente mediante la limpieza y desinfección regular está en manos de todos, pero se debe realizar atendiendo a las particularidades de cada lugar y siempre adoptando medidas de protección para evitar contagiarse.

Debemos recordar la importancia de limpiar ANTES de desinfectar, ya que lograremos eliminar suciedad y materia orgánica que sirve de refugio y aumenta la
supervivencia de los patógenos en el ambiente y pueden reducir la eficacia de los desinfectantes.

Una vez realizada la limpieza, se aplicará un desinfectante con capacidad virucida, siguiendo las instrucciones del fabricante y dejando que actué durante al menos 5 minutos.

Se deberá aumentar la frecuencia de la limpieza y desinfección en función del tránsito de personas, prestando especial atención a las superficies como barandillas, pulsadores, pomos y manecillas de puertas, telefonillos, cajetines para el correo, etc.

eliminar cucarachas

Desinfección Covid-19 en Valencia

¿Necesitas desinfectar tu negocio, hogar, empresa,etc..? Podemos darte una solución rápida y profesional”

963 850 099
Te llamamos!