Mucha gente pregunta si las termitas vuelan. Y la respuesta es sí. Hay termitas voladoras, y son tan destructivas como sus contrapartes en tierra. Lo que es realmente interesante es que estas plagas voladoras se parecen mucho a hormigas voladoras, y mucha gente piensa que tienen hormigas voladoras que son mucho menos de un problema que las termitas voladoras.
Debes saber que estas termitas utilizan sus alas para salir del nido y dirigirse hacia el mundo exterior. Son termitas machos y hembras que deciden abandonar el nido para ir en busca de un nuevo compañero de vida con el que formar una nueva familia, es decir, otra colonia diferente. Ten cuidado porque podría ser tu hogar o empreas su próxima dirección.
¿Qué son las Termitas Voladoras?
Hay muchos tipos de termitas con alas, pero por lo general su tamaño promedio tiende a estar en el rango de 1/4th a 3/8th de una pulgada. Mientras que la termita del trabajador general es de color claro, una termita voladora puede ser de color claro, negro, beige/bronceado o marrón oscuro, dependiendo de la especie. El color oscuro de una termita le ayuda a retener la humedad en su cuerpo y le ayuda a dejar su nido más libremente. Hay cuatro alas en dos sets a ambos lados para un vuelo. Tiene un aspecto venoso y es translúcido y blanco en color. Las dos antenas están rectas con una ligera curva al final. A diferencia de otras especies de insectos, su cuerpo no tiene una diferencia clara entre el tórax y el abdomen. Tiene un cuerpo grueso que se compone de una sola pieza. En este aspecto, tanto las termitas sin alas como las voladoras tienen la misma construcción del cuerpo.
Las termitas con alas son muy similares a las hormigas aladas y pueden confundirse fácilmente si algunas diferencias no se reconocen correctamente. Las termitas tienen cintura recta, mientras que las hormigas tienen una más comprimida. Las cuatro alas de las termitas son iguales en tamaño. Las antenas de termitas son rectas, mientras que una antena de hormiga puede doblarse a 90 grados.
Hábitat y condiciones ambientales.
Estos insectos aprovechan unas condiciones ambientales idóneas de humedad, temperatura, luz, presión atmosférica, etc. para su salida. Es muy común verlas tras las primeras lluvias de la primavera y se ven muy atraídas por la luz. Algo muy común cuando salen en nuestros hogares es verlas amontonándose cerca de las ventanas.
El número es proporcional al tamaño del termitero y siempre con la misma proporción de machos y hembras. En ocasiones la colonia puede generar otro enjambrazón en otoño si las condiciones son óptimas para expandir su colonia.
Instrucciones para deshacerse de las termitas voladoras.
Pensando en ofrecerte soluciones efectivas, ponemos a tu disposición una serie de instrucciones que te servirán para la erradicación de la plaga que está causando estragos en tu hogar, tales como:
2 Maneras de prevenir y eliminar las termitas de forma casera.
Lo que tendrá que hacer es lo siguiente:
- Comprar un poco de aceite de naranja.
- Añadir el aceite de naranja en una botella de pulverización.
Estamos seguros de que si sigues las instrucciones y consejos que te brindamos aquí, podrás alejar la plaga de tu hogar sin ninguna dificultad. La efectividad en la eliminación de termitas dependerá de ti y el cuidado que pongas en las medidas y métodos de control.
Si necesitas servicios de exterminación de termitas, no dudes en contactar con El Rayo del Amanecer. Disponemos del mejor equipo de profesionales y de productos de la mejor calidad.